‘Refugio urbano’, de Angela Jaramillo, una colección que explora a la mujer contemporánea
La barranquillera entregó una cápsula con piezas de colores cálidos.
Versatilidad, empoderamiento y seguridad fueron las tres palabras en las que se inspiró la diseñadora barranquillera Angela Jaramillo para lanzar ‘Refugio urbano’, la nueva colección primavera verano que explora a la mujer contemporánea.
Colores cálidos hacen parte de ‘Refugio urbano’, una combinación entre vestidos, blusas manga larga y sets que buscan conectar, impactar y hacer una introspección.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Esta es una colección versátil porque es lo que necesitamos en nuestro día a día, la idea es tener colores básicos para que de alguna manera puedan ser intercambiables entre sí. Unas de las razones que caracterizan a nuestras prendas son la fluidez y comodidad, teniendo en cuenta que estamos en una ciudad de clima caliente”, mencionó.
La diseñadora resaltó que otra de las características que tienen sus diseños es que llevan algún accesorio “para resaltar el look de la mujer”.
“Los vestidos son lo más característico de esta colección y es que una de las cosas más importantes que nosotros tenemos es que nunca dejan de estar los accesorios en cada pieza, por ejemplo, los fajones, es algo indispensable”, dijo.

De interés: Varios heridos dejó accidente de bus y dos motos en Luruaco
Marca con sello barranquillero
Angela Jaramillo es una marca de ropa colombiana creada por una mujer emprendedora y apasionada por la moda.
Desde hace 10 años ha dedicado su tiempo a crear y dejar volar su imaginación. “Trabajamos con talento de la ciudad, todo esto es inspirado en, toda esa historia de moda que nosotros hemos recorrido y que tenemos en nuestras venas, porque yo nací con esa historia de moda, ese sentimiento hacia este arte”.
La diseñadora mencionó que estar posicionada en Barranquilla y llevar la marca al plano internacional ha sido un proceso difícil, pero “cuando ves lo resultados todo lo vale”.
“Este ha sido un proceso del día a día, empecé a diseñar hace 10 años, cuando dejé una primera carrera para estudiar diseño y empecé un modelo de negocio a medida, pero yo sabía que mi sueño en realidad era trabajarle a la mujer del día a día. Entonces, cómo construir eso y construir un ADN totalmente definido, fue la tareas más difícil, pero apenas lo logré, pude renunciar y dedicarme solo a la colección”, puntualizó.
